LAS VITAMINAS Y SU IMPORTANCIA PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE NUESTRO CUERPO

Las Vitaminas son componentes hetereogenos (multiples) imprescindibles para la vida, que al ingerirla en forma equilibrada y dosis esenciales puede ser ( trascendental ) para promover el correcto funcionamiento fisiologico de nuestro cuerpo.

La mayoria de las vitaminas esenciales no pueden ser elaborada por el organismo, por lo que este no puede obetenerlas mas que a traves de la ingesta equilibrada de Vitaminas contenidas en los alimentos naturales.

La deficiencia de Vitaminas se llama Avitaminosis.
A continuacion citaremos algunas Vitaminas y su funcion:
Vitamina A:
Protege la piel, la vision, interviene en la elaboracion de enzimas, higado y hormonas sexuales.desarrollo de los huesos, funcionamiento de todos los tejidos, previene todas las enfermedades respiratorias, previene el cancer.

La falta de Vitamina A, provoca:
a) dolores musculares y en las articulaciones,
b) disminucion de la vista,
c) facilidad para contraer infecciones,
d) resequedad en los ojos,
e) retardo en el crecimiento.

La vitamina A, se adquiere a traves de:
La zanahoria, mangos, espinacas, tomates,melon, apio, mandarina, moras, peras, sandia, mantequilla, queso, pescado. Ademas la podemos obtener en los suplementos farmaceuticos.

Vitamina B :
a) Disminuye la fatiga,
b) ayuda el funcionamiento de : el cerebro, sistema nervioso, circulacion sanguinea, regeneracion de los tejidos y optimo crecimiento.
A continucion mencionaremos algunas de la diferentes vitaminas B.
Vitamina B1 o Tiamina :
Sirve para controlar los estados de animos y el humor, favorece la memoria y la concentracion, ayuda : al crecimiento, a la digestion de la grasas y azucares. Su falta produce: Flojera,mal humor, bajo rendimiento escolar y labor, depresion, perdida de la memoria y concentracion, y una enfermedad llamada ” Beriberi ” (enfermedad cronica provocada por la falta de vitamina B, cuyos sintomas son : rigidez muscular, problemas cardiacos y debilidad general), tambien es conocida como ( escorbuto ). Podemos encontrar esta vitamina en:
Germen de trigo, Acelgas, Arroz, Aguacate, Aceituna, Cereza, Guayaba,Lechosa, Cacahuate, Almendra, Nuez, Calabaza, Cebolla, Col, Espinaca, Lechosa, Tomates, Zanahoria, Chile, Perejil, Pimiento, Avena, Pan, Leche.

Vitamina B2 o Riboflavina.
Sirve para el crecimiento de la piel, las unas, el cabello, las mucosas y para mejorar la vision. Su falta provoca:
Inflamacion en las comisura de los labios y la lengua, problemas en la piel, dolores de garganta, anemia o falta de globulos rojos. Podemos encontrar esta vitamina en :
Vegetales verdes, avena, legumbres, higado, leche, huevo, pescados.

Vitaminas B3 o Niacina.
Esta vitamina conserva la celulas, mantiene la piel sana y favorece la digestion. Su fata provoca :
Problemas en la piel, dolor de estomago, diarrea, perdida del apetito y fatiga. Podemos obtener esta vitamina en :
Carnes, pescados, cacahuates, germen y harina de trigo, maiz, pimiento.

LA VITAMINA C ;
Este sera nuestro proximo tema, pero le avanzaremos lo siguiente:
La vitamina C, aumenta la defensa y retarda el evejecimiento celular………, Nos veremos .

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